Stalkers de internet: qué son y qué hacen

 
Un stalker es una persona que “vigila o espía” a otra mediante internet y principalmente gracias a las redes sociales. Por lo general los stalkers son gente sin maldad que tiene bastante tiempo al pedo y se pone a mirar las fotos de su Ex pareja mientras con la izquierda no para de apretar F5 para ver si el estatus de relación cambia (supongo que es una especia de morbo masoquista). También están los que stalkean (acción del stalker) para otros fines menos santos como puede ser utilizar las fotos para crear perfiles falsos, desacreditación, robo de identidad o hasta cosas graves en el mundo real como secuestros.

¿Es posible sufrir de una “stalkeada”? Y si, siempre es posible. En particular si sos mujer y estás buena (o al menos posteás fotos donde salís bien) o tenés mucha plata y/o fama. Si sos como yo o la mayoría de los mortales es difícil, salvo alguien que te tenga bronca y te quiera desprestigiar haciéndose pasar por un amigo tuyo y llenandote de cosas el muro de Facebook cuando sabe que estás de viaje (caso real) no va a pasar de eso. De todas maneras nunca está de más seguir unos pasos, por si las moscas…

  • No postear a qué escuela o jardín van los chicos de uno (o de un amigo).
  • No postear fotos geo-taggeadas (ejem, con GPS) que impliquen una rutina habitual.
  • No aceptar a alguien que no conozcas en Facebook (y preguntar, al menos)
  • No decir “en 1 hora voy a estar en”. Lo mejor es decir “estoy en”…

Estos consejos son principalmente para la porción de población con mas peligro a ser stalkeada. A los mortales nos suele gustar decirles a todos adonde vamos y eso, porque bueno, es probable que el vecino que está a 30 metros no sepa quienes somos.
Como verán, hay stalkers inofensivos y hay otros peligrosos. Es más, si uno se pone a hilar fino quizás recuerde alguna vez que haya, sin querer, claro, stalkeado a alguien solo porque tenía tiempo libre y la intriga era mas fuerte.

 Via| alt-tab.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s